Casa Prado

Ubicación: Madrid

Superficie: 4000m2

Construcción: 1107m2

Fase actual: Diseño

Ubicado en al norte de Madrid, este chalet de lujo se posiciona en lo más alto de la ladera desde donde el aprovechamiento visual es su principal virtud. Su composición geométrica permite la distribución de aire y luz por toda la casa. Los grandes ventanales que representan un gran porcentaje de la fachada permiten el aprovechamiento máximo de la iluminación natural permitiendo además apreciar desde cualquier estancia la hermosa naturaleza que lo rodea.

La eficiencia energética a través de la captación de energía solar y del alto nivel de aislamiento termo-acústico hacen de este proyecto una de las viviendas con mayor desarrollo sostenible del sector.

Concepto

El edificio en su basamento de sótano tiene una geometría hexagonal que en planta baja se diluye y en planta primera se convierte en dos piezas independientes. La geometría partida propuesta permite orientar las principales vistas al norte y sur de la parcela.

La vivienda se compone de tres plantas de las cuales sobresalen dos. La planta baja y la planta primera que se encuentran sobre rasante se componen de dos volúmenes separados por un espacio en doble altura por donde discurre la escalera. Estos dos volúmenes se giran para mirar en distintas direcciones y volando ligeramente hacia el sur produciendo terrazas en la planta baja.

El sótano emerge del terreno ligeramente hacia la cara sur produciendo una cubierta plana en la planta baja que se aprovecha como terraza de la piscina.

Senderos distribuidos por la parcela armonizan el transito exterior y los accesos de la vivienda.

Distribución

Los diferentes ambientes repartidos en las tres plantas se perciben como espacios amplios llenos de iluminación. El sótano, disimulado por el desnivel del terreno, proporciona estancias de entretenimiento, almacenaje y aparcamiento. Cuenta con una gran sala de televisión con acceso al exterior, gimnasio interconectado con spa, piscina cubierta y un garaje auxiliar además de habitaciones de almacenamiento. En la planta baja están la cocina, una habitación para huéspedes, el garaje principal y el área social, concebida para conseguir una conexión continua entre las estancias. En el centro de la vivienda se encuentra la escalera de acceso a la planta primera, en donde está el dormitorio principal, tres dormitorios adicionales y un despacho, todos ellos con vista al exterior.

Planta Sótano

Planta Baja

Planta Primera

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Información técnica

La Estructura de hormigón se apoya en una cimentación poco profunda compuesta por zapatas aisladas y muros de contención. La estructura horizontal de entrepisos y cubierta esta compuesta por loza maciza y vigas. Los pilares son en su mayoría de hormigón y algunos de acero.

El cerramiento de fachada está compuesto muros de ladrillo revestido con yeso al interior, y al exterior con una fachada flotante de acabado porcelánico con tonalidades y texturas variables que juegan con la dinámica de los volúmenes. Un potente sistema de aislamiento térmico reviste toda la vivienda protegiéndola de los drásticos cambios de temperatura a lo largo de año. Gran porcentaje de la fachada también corresponde a puertas y ventanas de cristal móviles y fijos que de igual manera poseen propiedades de aislamiento