Casa
Islas Cíes
Este chalet de lujo se encuentra situado en la urbanización de Pozuelo de Alarcón, con un entorno definido por viviendas unifamiliares aisladas y adosadas.
La volumetría se compone de 2 volúmenes superpuestos en forma de caja, sobresaliendo uno por encima del otro creando una terraza exterior semicubierta en voladizo. Estos elementos son vinculados por un prisma vertical , el cual se transforma en el núcleo de circulación de escalera.
Su construcción se pensó respetando los estándares de sostenibilidad por lo que se plantea la construcción con paneles de hormigón prefabricado con diversos acabados. Para resaltar ciertos espacios se proyectan acabados similmadera de composité, logrando una combinación única entre sobriedad estética y elegancia.
La eficiencia energética a través de la captación de energía solar y del alto nivel de aislamiento termo-acústico hacen de este proyecto una de las viviendas con mayor desarrollo sostenible del sector.
Distribución
El edificio proyectado corresponde a la tipología de vivienda unifamiliar aislada, compuesto de 2 plantas sobre rasante y una planta sótano destinada a aparcamiento y usos mixtos. La vivienda se compone de salón comedor, cocina, cinco dormitorios, dos estudios , lavandería y cuatro baños y un aseo. En el exterior cuenta con una piscina en planta baja.
El programa de necesidades que se recibe por parte de la propiedad para la redacción del presente proyecto es el característico para viviendas unifamiliares aisladas.
Planta Sótano
Planta Baja
Planta Primera
Planta Bajocubierta
Información técnica
El sistema estructural empleado se compone de muros portantes de hormigón armado (de espesor variable según diseño y cálculo) y placas alveolares pretensadas, que mediante despiece para su fabricación y posterior montaje y ensamblaje en el terreno forman la envolvente de la vivienda. Estos paneles de hormigón actúan con una doble función: como elemento estructural, y cerramiento de fachada de la vivienda con un acabado pulido en color gris o blanco. Posibilidad de dar otro acabado a la fachada con un texturizado, aplacado, chapado de piedra, etc.
Todos los elementos de la estructura se fabrican en un entorno controlado, en condiciones óptimas, y con los certificados de calidad y control requeridos. El acabado interior de la vivienda se realiza in situ y queda a elección del cliente. La construcción prefabricada con paneles de hormigón proporciona una alternativa de calidad a las formas tradicionales de construcción, reduciendo plazos de ejecución y dotando mayor calidad y aislamiento para obtener la máxima eficiencia energética.
Año:
2022
Tipología:
Vivienda unifamiliar aislada
Superficie:
Parcela. 1062m2
Construidos. 600m2
Ubicación:
Madrid
Estado:
Diseño